Preocupa al Gobierno: 6 de cada 10 argentinos no llegan a fin de mes

Una encuesta de Zuban Córdoba muestra que el malestar económico impacta en la imagen de Milei y Caputo. La mayoría teme por sus ingresos y votaría en contra del oficialismo.

Política28/07/2025La Frontera MisionesLa Frontera Misiones
salarios-100jpg
salarios-100jpg

En pleno año electoral, una encuesta de la consultora Zuban Córdoba reveló un panorama alarmante para el Gobierno: el 63,7% de los argentinos afirma que tiene dificultades para llegar a fin de mes, mientras que el 89,3% considera que necesita mejores sueldos.

El informe, realizado sobre 1.400 casos, refleja que el alivio por la baja de la inflación no alcanza cuando los ingresos siguen siendo insuficientes. Más de la mitad de los encuestados desconfía de la conducción económica de Javier Milei y Luis “Toto” Caputo, y el 50,3% teme perder su empleo o sus ingresos.

La percepción general es de desigualdad creciente: el 60% considera que el Gobierno la está profundizando. Todo esto repercute directamente en la imagen presidencial: el 57,5% tiene una opinión negativa de Milei y el 52,8% ya planea votar en su contra para castigar su gestión.

Además, el 50,4% manifestó que apoyaría un frente común opositor, lo que anticipa un posible cambio en el escenario político.

Te puede interesar
Lo más visto
Daniel Scioli

Scioli, una nueva víctima del malón

Por Fernando Ramírez. El Parlamentario
Opinión17/11/2025

El avance de la secretaria general de la Presidencia en la Rosada dejó al excandidato presidencial en la cuerda floja: mientras se desguaza su Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, el rediseño ultravioleta suma poder.

Yerba Mate

Menos controles y más competencia: qué cambia en el INYM con el Decreto 812/2025

LFM
Nacionales18/11/2025

El Gobierno nacional modificó la Ley 25.564 y los decretos 1240/2002 y 70/2023, redefiniendo las facultades del Instituto Nacional de la Yerba Mate. La medida busca “modernizar” el organismo y limitar su intervención en el mercado. Los productores misioneros, que acompañaron el proyecto presidencial, analizan ahora el impacto económico real. ¿Qué se gana y qué se pierde?.