Milei: "Si no llegaran a fin de mes, la calle estaría llena de cadáveres"

El Presidente negó que los argentinos tengan problemas económicos y calificó esa percepción como una “pelotudez”. También consideró “un insulto” la queja sobre no llegar a fin de mes y afirmó que sacar adelante al país podría llevar hasta 40 años.

Política05/08/2025La Frontera MisionesLa Frontera Misiones
milei-enojado
milei-enojado

Durante el cierre de un evento de la Fundación Faro, en Puerto Madero, el presidente Javier Milei volvió a lanzar una frase polémica al referirse a la situación económica de los argentinos: "Si fuera cierta, ustedes tendrían que caminar por la calle y estaría llena de cadáveres", dijo en respuesta a quienes afirman que no llegan a fin de mes.

Milei consideró esa percepción como una exageración y la calificó directamente como "una pelotudez". Además, sostuvo que la frase es “un insulto a los que hacen un esfuerzo por la vía honesta”, y criticó a la oposición y al periodismo: “Esa vida, los kukas y el periodismo no la conocen”, lanzó.

El mandatario también pidió paciencia y señaló que el proceso para recuperar la economía no será inmediato:
“Sacar adelante al país va a llevar tiempo. No nos vamos a convertir en un país desarrollado de un momento a otro. El proceso puede tardar 30, 35 o 40 años”, concluyó.

Las declaraciones generaron un nuevo revuelo político y social, en un contexto de alta inflación y caída del poder adquisitivo, donde gran parte de la población declara dificultades para cubrir los gastos básicos.

Te puede interesar
Lo más visto
Daniel Scioli

Scioli, una nueva víctima del malón

Por Fernando Ramírez. El Parlamentario
Opinión17/11/2025

El avance de la secretaria general de la Presidencia en la Rosada dejó al excandidato presidencial en la cuerda floja: mientras se desguaza su Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, el rediseño ultravioleta suma poder.

Yerba Mate

Menos controles y más competencia: qué cambia en el INYM con el Decreto 812/2025

LFM
Nacionales18/11/2025

El Gobierno nacional modificó la Ley 25.564 y los decretos 1240/2002 y 70/2023, redefiniendo las facultades del Instituto Nacional de la Yerba Mate. La medida busca “modernizar” el organismo y limitar su intervención en el mercado. Los productores misioneros, que acompañaron el proyecto presidencial, analizan ahora el impacto económico real. ¿Qué se gana y qué se pierde?.