
El relevamiento del "Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven" denuncia que el vaciamiento del Estado agrava esta situación "mes a mes".
El relevamiento del "Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven" denuncia que el vaciamiento del Estado agrava esta situación "mes a mes".
El fiscal Ramiro González consideró cerrada la investigación y solicitó que el expresidente enfrente un juicio oral por violencia de género, lesiones y amenazas coactivas.
Las denuncias por violencia doméstica crecieron un 9%. El 73% de las víctimas son mujeres y los ex-parejas, los principales agresores.
Sucedió este lunes en la chacra 101 de Posadas, donde detuvieron a un hombre de 33 años, tras haber irrumpido en la casa de su ex pareja, haber intentado atacarla un arma blanca tipo tramontina, y enfrentarse violentamente con los agentes, provocando daños en un dispositivo de comunicación policial. El agresor fue reducido y el arma incautada.
El hombre estaba prófugo desde abril. Fue capturado en Villa Blanquita y quedó detenido por amenazas agravadas y violencia de género.
Según la Corte Suprema, el año pasado hubo 247 víctimas letales de violencia de género. La mayoría de los agresores tenían vínculo previo con la víctima y casi la mitad de los casos presentaban antecedentes de violencia.
Este martes se realizará en Posadas una nueva movilización del movimiento Ni Una Menos. A diez años de la primera marcha, cientos de mujeres volverán a las calles para exigir el fin de los femicidios, travesticidios y la violencia machista.
La industria textil argentina está atravesando un momento crítico que muchos describen como una tormenta perfecta. Una mala cosecha de algodón, el desplome del consumo interno y el avance arrollador de las plataformas de comercio electrónico como Shein y Temu configuran un escenario que golpea de lleno a productores, confeccionistas y trabajadores.
Este viernes por la tarde, la Policía de Misiones detuvo a Marcelo D., de 53 años, quien permanecía prófugo de la Justicia y era intensamente buscado por el femicidio de su pareja Marisa Acuña, en la localidad de San Vicente.
Aunque crecieron como nativos digitales, los jóvenes de la Generación Z están sorprendiendo con una tendencia que los acerca más a sus abuelos que a los millennials: eligen recuperar prácticas del pasado y darle valor a lo físico, lo artesanal y lo auténtico.
El sospechoso fue arrestado en el barrio 27 de Agosto tras ser intensamente buscado por su presunta implicación en un grave delito contra una menor.
Efectivos de la Comisaría Primera de San Vicente hallaron una pistola calibre 22 oculta entre malezas, en el marco de las investigaciones por el crimen de Marisa Cunha.