Carlo Acutis ya es santo: el primer millennial canonizado por la Iglesia Católica

Fue canonizado en una multitudinaria ceremonia en el Vaticano junto a Pier Giorgio Frassati. El Papa León XIV lo definió como un joven “enamorado de Jesús” y ejemplo para las nuevas generaciones.

Internacionales07/09/2025La Frontera MisionesLa Frontera Misiones
acutis-vaticano-R1YB1Z7E2PH1QjjEvr7lWhL-1200x840@diario_abc
acutis-vaticano-R1YB1Z7E2PH1QjjEvr7lWhL-1200x840@diario_abc

Este domingo, en una histórica ceremonia ante más de 80.000 fieles en la Plaza San Pedro del Vaticano, el papa León XIV canonizó oficialmente a Carlo Acutis, adolescente italiano fallecido en 2006, convirtiéndose así en el primer santo millennial de la Iglesia Católica.

Acutis, conocido como el “influencer de Dios”, murió a los 15 años por leucemia fulminante. Su vida, marcada por la fe, la caridad y su pasión por la informática, inspiró a miles de jóvenes alrededor del mundo.

Junto a él fue canonizado Pier Giorgio Frassati, joven italiano de fuerte compromiso social y espiritual, fallecido en 1925. Ambos fueron destacados por el Pontífice como ejemplos de “santidad cotidiana” y amor incondicional a Jesús.

León XIV, en su primera canonización como Papa, recordó frases célebres de Acutis como: “La tristeza es mirar hacia uno mismo; la felicidad es mirar a Dios”, y llamó a los jóvenes a “no malgastar la vida, sino orientarla hacia lo alto”.

La misa fue seguida por miles de fieles jóvenes de todo el mundo, en un clima de fuerte emoción y devoción.

Te puede interesar
Lo más visto