Pilotos advierten por posibles cancelaciones de vuelos en vacaciones de invierno

25/06/2025LFMLFM

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) advirtió sobre posibles cancelaciones de vuelos en todo el país durante el receso invernal, debido a la falta de programación aérea para el mes de julio y a los efectos de una nueva normativa dictada por la Subsecretaría de Transporte Aéreo.

En un comunicado emitido por  APLA responsabilizó al Decreto 378/25, al que calificó como “ilegal, ilegítimo e inconsulto”, y advirtió que el mismo obliga a las aerolíneas a modificar sus sistemas de programación sin contar con los tiempos ni las definiciones necesarias para hacerlo. A esta altura del mes, muchas empresas aún no pudieron definir sus vuelos para julio, una situación crítica en pleno inicio de la temporada alta.

“El impacto será directo sobre las operaciones aéreas durante la alta demanda de las vacaciones de invierno”, señalaron desde el gremio. La falta de previsibilidad ,aseguran, podría derivar en cientos de cancelaciones y afectar a miles de pasajeros en todo el país.

Además, desde APLA acusaron a las autoridades gubernamentales de intentar alterar el régimen aerocomercial con una norma de dudosa aplicación y sin consenso. También adelantaron que presentarán acciones judiciales contra la medida.

La situación genera fuerte preocupación tanto en el sector turístico como entre los usuarios que ya adquirieron pasajes para viajar en julio, y se suma a otros focos de conflicto que enfrenta actualmente el sistema aerocomercial argentino.

Lo más visto
Daniel Scioli

Scioli, una nueva víctima del malón

Por Fernando Ramírez. El Parlamentario
Opinión17/11/2025

El avance de la secretaria general de la Presidencia en la Rosada dejó al excandidato presidencial en la cuerda floja: mientras se desguaza su Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, el rediseño ultravioleta suma poder.

Yerba Mate

Menos controles y más competencia: qué cambia en el INYM con el Decreto 812/2025

LFM
Nacionales18/11/2025

El Gobierno nacional modificó la Ley 25.564 y los decretos 1240/2002 y 70/2023, redefiniendo las facultades del Instituto Nacional de la Yerba Mate. La medida busca “modernizar” el organismo y limitar su intervención en el mercado. Los productores misioneros, que acompañaron el proyecto presidencial, analizan ahora el impacto económico real. ¿Qué se gana y qué se pierde?.