Más de 2 millones de turistas viajaron durante los feriados de junio

Durante los fines de semana largos del 16 y 20 de junio, se movilizaron más de dos millones de turistas en distintos puntos del país. El gasto total fue un 30% menor que en 2023, y las estadías fueron más cortas, según un informe de CAME.

23/06/2025La Frontera MisionesLa Frontera Misiones
mar-del-plata-728x474
Mar del Plata

Un total de 2.162.750 turistas se desplazaron por distintos destinos del país durante los feriados del 16 y 20 de junio, según datos relevados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El movimiento generó un gasto total de $412.372 millones, lo que representa una caída del 30% en comparación con el mismo período del año anterior. Esta disminución responde a un cambio en los hábitos de consumo turísticos, condicionado por la coyuntura económica.

“Esto refleja un turista más austero, que, si bien recortó gastos en servicios recreativos y en compras comerciales, su principal ajuste fue reducir su estadía”, informó CAME. De acuerdo al reporte, el tiempo promedio de permanencia fue de 2,2 noches, frente a las 2,9 registradas en 2023.

Pese a las restricciones, el informe señala que se sostuvo un buen ritmo en el turismo de cercanía, con buena ocupación en zonas donde hubo eventos importantes. “Aunque el contexto económico limitó el consumo en varios destinos, hubo una buena respuesta del turismo de cercanía, picos de ocupación en ciudades con eventos masivos y reconexión con paisajes, sabores e identidades locales”, destacó la entidad.

Lo más visto
Daniel Scioli

Scioli, una nueva víctima del malón

Por Fernando Ramírez. El Parlamentario
Opinión17/11/2025

El avance de la secretaria general de la Presidencia en la Rosada dejó al excandidato presidencial en la cuerda floja: mientras se desguaza su Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, el rediseño ultravioleta suma poder.

Yerba Mate

Menos controles y más competencia: qué cambia en el INYM con el Decreto 812/2025

LFM
Nacionales18/11/2025

El Gobierno nacional modificó la Ley 25.564 y los decretos 1240/2002 y 70/2023, redefiniendo las facultades del Instituto Nacional de la Yerba Mate. La medida busca “modernizar” el organismo y limitar su intervención en el mercado. Los productores misioneros, que acompañaron el proyecto presidencial, analizan ahora el impacto económico real. ¿Qué se gana y qué se pierde?.