Cristina sin caja

Con los bienes embargados, sin jubilación de privilegio, sin rentas a su favor y bajo la lupa judicial, Cristina Fernández de Kirchner enfrenta un escenario financiero tan complejo como inédito.

12/06/2025LFMLFM
IMG_0860
CFK

Tras la condena por corrupción en la causa Vialidad, la Justicia avanza en el decomiso de bienes para intentar recuperar 500 millones de dólares defraudados al Estado. El fiscal Diego Luciani presentó un legajo patrimonial de 40 páginas que detalla cuentas bancarias, plazos fijos, cajas de ahorro, autos, propiedades y empresas vinculadas a la expresidenta y sus allegados.

Entre los bienes embargados figuran:

El departamento de Recoleta, la casa en Río Gallegos y la residencia de El Calafate.
Las sociedades Hotesur, Los Sauces y COMA S.A., investigadas por lavado de dinero.
Cuentas comitentes en la Caja de Valores y un vehículo.

Si bien algunos inmuebles fueron cedidos a sus hijos, los jueces ordenaron su embargo preventivo. El objetivo: frenar cualquier intento de vaciamiento patrimonial y asegurar el resarcimiento económico.

Además, sin acceso a la jubilación de privilegio ni a ingresos por alquileres, y con sus ahorros bajo control judicial, el futuro económico de Cristina Kirchner queda en entredicho.

 La pregunta que ya circula en la opinión pública es simple pero incómoda:

¿De qué va a vivir Cristina, ahora que se terminó la impunidad económica?

Lo más visto
Daniel Scioli

Scioli, una nueva víctima del malón

Por Fernando Ramírez. El Parlamentario
Opinión17/11/2025

El avance de la secretaria general de la Presidencia en la Rosada dejó al excandidato presidencial en la cuerda floja: mientras se desguaza su Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, el rediseño ultravioleta suma poder.

Yerba Mate

Menos controles y más competencia: qué cambia en el INYM con el Decreto 812/2025

LFM
Nacionales18/11/2025

El Gobierno nacional modificó la Ley 25.564 y los decretos 1240/2002 y 70/2023, redefiniendo las facultades del Instituto Nacional de la Yerba Mate. La medida busca “modernizar” el organismo y limitar su intervención en el mercado. Los productores misioneros, que acompañaron el proyecto presidencial, analizan ahora el impacto económico real. ¿Qué se gana y qué se pierde?.