Leo Sbaraglia protagoniza la nueva película de Almodóvar

El nuevo filme del cineasta español, “Amarga Navidad”, que comenzó a rodarse, cuenta también con Bárbara Lennie y Aitana Sánchez-Gijón.

Cultura y Espectáculos10/06/2025La Frontera MisionesLa Frontera Misiones
Leo Sbaraglia protagoniza la nueva película de Almodóvar: ‘Amarga Navidad’
Leo Sbaraglia protagoniza la nueva película de Almodóvar: ‘Amarga Navidad’

El argentino Leonardo Sbaraglia y las españolas Bárbara Lennie y Aitana Sánchez-Gijón protagonizan la nueva película de Pedro Almodóvar, Amarga Navidad, que se ha empezado a rodar entre Madrid y Lanzarote (España) para su estreno en 2026, informó este martes la productora El Deseo.

Los españoles Victoria Luengo, Patrick Criado, Milena Smit y Quim Gutiérrez completan el reparto protagonista de este largometraje del director, el vigésimo cuarto de su carrera, en el que vuelve al español tras rodar en inglés La habitación de al lado, con Julianne Moore y Tilda Swinton, en 2024.

Los principales intérpretes de esta película ya han trabajado antes con Almodóvar. En el caso del argentino Leonardo Sbaraglia,tuvo un papel en Dolor y Gloria (2019).

Bárbara Lennie repite como ‘chica Almodóvar’ tras La piel que habito (2011). Hace unas horas Agustín Almodóvar compartió en sus redes una foto de la actriz junto a su hermano.

Victoria Luengo trabajó en La habitación de al lado (2024). Por su parte, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit se pusieron a las órdenes del director español en Madres Paralelas (2021).

Se estrenan en este universo Patrick Criado (que coincidió con Luengo en Antidisturbios) y Quim Gutiérrez, aunque este último trabajó en Mentiras pasajeras, una serie producida por El Deseo, empresa de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar.

La nueva película desarrolla cómo la vida y la ficción están unidas de un modo indisoluble, incluso doloroso en ocasiones. Según la sinopsis, Elsa (Bárbara Lennie) es una directora de publicidad cuya madre muere durante un largo puente festivo del mes de diciembre. Encuentra refugio en el trabajo, aunque es más bien una huida hacia adelante.

Trabaja sin parar y, sin darse cuenta, no se concede el tiempo necesario para guardar el duelo por la ausencia materna. Hasta que una crisis de pánico la obliga a detenerse e imponerse un descanso. Su pareja, Bonifacio, es su tabla de salvación en esos momentos de crisis.

Elsa decide viajar a la isla de Lanzarote acompañada por su amiga Patricia, que también necesita alejarse de Madrid, mientras que Bonifacio se queda en la ciudad.

La historia de estos tres personajes, y algunos más, se narran paralelamente a la del guionista y director de cine Raúl Durán, (Leonardo Sbaraglia), entremezclando ficción y realidad.

“Siempre me ha interesado la relación de la ficción y la vida. Por fin he conseguido que sea una parte orgánica de la trama” dice Sbaraglia, que da vida al personaje del cineasta mientras escribe a máquina en la escena en vídeo proporcionada a los medios.

También aparecen otras imágenes que aparentemente representan un casting, una escena en la que Lennie lee un libro y otra de Patrick Criado con lo que parece un casco de bombero.

Fuente: EFE

Te puede interesar
Lo más visto
Motorhome-Camping-Municipal-6-scaled-e1753135473300-696x340

Posadas es sede de la Expo Motorhome 2025

La Frontera Misiones
Provinciales09/09/2025

Hasta el 14 de septiembre, la capital misionera será sede de una nueva edición de la feria que reúne a viajeros, fabricantes y fanáticos del turismo sobre ruedas. Un evento que celebra la vida nómade y la libertad de recorrer el país a bordo de un motorhome.

Crisis simultaneas

El mundo sacudido entre crisis políticas y tensiones bélicas Francia, al borde del colapso político

LFM
Internacionales09/09/2025

La jornada de este martes 9 de septiembre deja en claro que el mundo transita por una multiplicidad de crisis simultáneas: Europa sacudida por la inestabilidad política, Medio Oriente en plena escalada bélica y humanitaria, y los mercados reaccionando con nerviosismo. Lo que ocurre hoy en París, Doha, Gaza o Washington marca el pulso de una actualidad que no reconoce fronteras y que obliga a mirar el tablero internacional como un escenario en constante ebullición.